Todo listo para Epicca 2019

La Asociación de Centros Comerciales liderará la décimo sexta versión  el Encuentro de Profesionales de la industria de Centros Comerciales, Epicca. 

 

Los días 2 y 3 de mayo se desarrollará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias una nueva versión de Epicca, el evento sectorial que anualmente convoca a los líderes de la industria de centros comerciales en torno a los temas que impactan el desarrollo de los complejos comerciales en la región. 

Esta versión del evento desarrollará nueve espacios académicos con reconocidos expertos de la industria, provenientes de países como Costa Rica, Estados Unidos, España, México y Colombia.

El primer día iniciará con la presentación de un panorama de la industria de centros comerciales a cargo de Roberto Cáceres, gerente general de Colliers International Colombia y Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, quienes abordarán importantes variables como nuevas aperturas en el sector, niveles de vacancia, oferta por categoría, precio de renta y venta, entre otras. 

Acto seguido, Frank Da Costa, facilitador de Disney Institute, compartirá con los asistentes cómo un servicio excelente, una cultura con empoderamiento interna y unas políticas de constante innovación son los tres pilares con los que Disney logra  una verdadera comprensión de las expectativas del cliente, llevándola a ser la compañía Nº1 a nivel mundial ya mantenerse en ese lugar privilegiado durante casi 100 años.

El tercer espacio académico será liderado por César Medina, director de marketing a nivel LATAM (México y Colombia) de Miniso,  la marca japonesa que ha revolucionado el fast fashion y el low cost a nivel mundial, poniendo al alcance de los consumidores más de 5.000 productos de alta calidad a precios accesibles. Medina expondrá cómo este retailer diseña, fabrica, vende, crece y se expande en los principales mercados de la región.

Posteriormente, desde su experiencia como Directora Comercial Senior para LifeMiles, Valeria Yglesias revisará las tendencias e innovaciones que están siendo implementadas a nivel mundial, relacionadas con los programas de lealtad. Conoceremos de primera mano las mejores prácticas que los retailers están desarrollando a la hora de construir la fidelidad de sus clientes.

El cierre del primer día del evento traerá consigo el desarrollo del conversatorio 'Haciendo de la formalidad un escenario competitivo'. Epicca será el escenario para debatir con las autoridades competentes acerca de la importancia de generar marcos normativos, que promuevan el desarrollo del comercio formal. La conversación girará en torno a la evaluación de las cargas impositivas actuales y los incentivos para la formalización de la actividad comercial en Colombia y la región. En este espacio contaremos con la participación de la Dra. Alba Lucía Orozco y el Dr. Ricardo Andrés Sabogal, abogados expertos en materia tributaria, así como con el empresario Arturo Calle. Igualmente, esperamos contar con la asistencia de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y el director de la Dian, Dr. Jose Andrés Romero.

El día viernes 3 de mayo se dará inicio al segundo día de conferencias con el panel 'Al interior de los nuevos desarrollos comerciales', un espacio que reunirá en un mismo escenario a Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito; Juan Luis Restrepo, presidente de Jardín Plaza y Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia con quienes conversaremos sobre las nuevas tendencias e implementaciones que están materializando en sus proyectos comerciales y cómo han logrado adaptarse a esta vertiginosa época de cambios para la industria de centros comerciales. 

En esa línea, el escenario recibirá a Gastón Gaitán, Fundador de The Leisure Way para llevar a cabo  la conferencia "Nuevo urbanismo, creación de ecosistemas de ocio", un espacio que tratará cómo lo que hasta hace unos años era un valor agregado del centro comercial es hoy una importante ancla que moviliza la visita de personas. Esta conferencia orientará con técnica y casos prácticos acerca de la generación de ecosistemas de ocio que dinamizan de manera radical la experiencia del cliente y atraen aires de innovación a la industria de centros comerciales.

El siguiente espacio sentará a Diego Restrepo, Director de gestión inmobiliaria de la Fiduciaria Bancolombia (FIC) y a Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Managment, en una conversación sobre el rol que hoy ocupan los vehículos de inversión inmobiliaria en el desarrollo de la industria de centros comerciales. 

Para finalizar la programación, los asistentes escucharán un nutrida charla de Camilo Herrera, socio-fundador de Raddar, quien abordará distintos aspectos claves para atraer a la gente en medio de un momento en el que  las personas están comprando de forma distinta, frecuentan otros sitios, cambióaron sus hábitos de compra y , por consiguiente, sus momentos de consumo.

Epicca será además el escenario ideal para entablar relaciones profesionales, promoviendo espacios de networking y posibilitando el relacionamiento comercial con proveedores del sector participantes de la muestra comercial. 
 

Inscríbase en www.acecolombia.org/epicca/registro

Fecha de publicacion noticia: 
Viernes, Marzo 29, 2019
Fuente noticia: 
Acecolombia
Enlace noticia: 
www.acecolombia.org/epicca
Destacada: