Salitre Plaza alista sus protocolos de bioseguridad

Salitre Plaza Centro Comercial, anunció que tiene listos los ¨Protocolos de Bioseguridad” para la reapertura este 1° de junio.

En el anunció de dichos protocolos Patricia Urrea, gerente general del centro comercial dijo: “hemos venido coordinando todas las actividades necesarias, los recursos financieros y humanos que permitan garantizar una operación acorde con los requerimientos, recomendaciones y normas biosanitarias establecidas por las entidades de control, el gobierno nacional y distrital.

Urrea agregó: “la Secretaria de Salud de Bogotá nos visitó hace 15 días y el 19 de mayo la Personería de Bogotá, quienes hicieron una inspección de las instalaciones y validaron el cumplimiento de las diferentes medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional para el funcionamiento seguro del centro comercial en medio de la Pandemia Covid 19”.   

De esta manera, la apertura se proyecta para el 1 de junio, de acuerdo al estudio de medidas y la reconfirmación que emitan el gobierno central y local. Así, si hay vía libre, abrirán sus puertas todos los establecimientos de comercio que hayan implementado los protocolos de bioseguridad, excepto los cinemas, zonas de juegos y el gimnasio.

Algunas de las acciones implementadas son:

  • Puertas de acceso y salida dedicadas para un solo fin, así evitar circulación cruzada y mantener el distanciamiento social.                               
  • Toma de temperatura a todo el personal que ingresa a las instalaciones desde los accesos peatonales, vehiculares, ingreso de carga y manejo de personal domiciliario.       
  • Uso de tapetes de desinfección en los ingresos para facilitar la limpieza del calzado y limitar la contaminación en pisos.
  • Puntos de desinfección en zonas de carga.
  • Acorde con los protocolos establecidos se instalaron diversos avisos informativos y restrictivos en Plazoletas de Comidas, pasillos, usos de transporte vertical, zonas de baños y áreas de carga, siempre recordando las medidas de protección biosanitarias y el aislamiento social.
  • Instalación de sistemas de dispensadores de gel antibacterial en diferentes puntos.
  • Controles de ingreso de personal y verificación del uso de tapabocas como norma de cumplimiento general
  • Medición de aforos y permanencias con aprovechamiento de los diferentes dispositivos integrados al Sistema de Video Vigilancia.
  • Difusión de los protocolos y medidas sanitarias a todos los locatarios y marcas.
  • Empleo de las zonas de estacionamiento internas solo al 50% y señalización adecuada para dar cumplimiento de esta restricción. Esta acción también está contemplada para las zonas de comidas de la copropiedad.

Todo el personal responsable de la operación en la copropiedad conoce y dinamiza cada una de las acciones a su cargo en normas de prevención, mitigación y manejo del Covid 19, garantizando medidas adecuadas para los visitantes.

La gerente del centro comercial reiteró: “Salitre Plaza Centro Comercial y los locales están preparándose para retomar las actividades comerciales desde el próximo lunes, todos nuestros protocolos están en cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud y, además, establecimos medidas adicionales de limpieza y desinfección que, permitan condiciones ideales para operar, somos los primeros interesados en cumplir todas las medidas biosanitarias y normativas establecidas”.

Según este centro comercial, durante la cuarentena los compradores potenciales se redujeron en un 85 % y los ingresos en un 70%, las proyecciones contemplan una recuperación gradual, con mayor despegue desde el mes de septiembre de 2020.

Vale la pena anotar que, los centros comerciales generan alrededor de 300,000 empleos y en 2019 se efectuaron transacciones por cerca de 46 billones de pesos, es un sector importante de la economía nacional.

 

 

Fecha de publicacion noticia: 
Jueves, Mayo 28, 2020
Fuente noticia: 
Comunicado de Prensa Salitre Plaza
Enlace noticia: 
www.acecolombia.org
Destacada: