Plaza de las Américas: Comprometido con la sostenibilidad y el ambiente

 

El trabajo enfocado en el cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ha impulsado a Plaza de las Américas para implementar proyectos e iniciativas para mejorar el ambiente y beneficiar a la comunidad.

Usualmente los centros comerciales están pensados para hacer compras, divertirse y pasar tiempo en familia, pero sus propósitos no se limitan al entretenimiento, en la actualidad estas empresas enfocan su atención a los temas sociales y ambientales que buscan por medio de sus programas de responsabilidad social hacer la diferencia.

Por  cuarto año consecutivo, el Centro Comercial Plaza de las Américas ha sido reconocido como Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial en Latinoamérica por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía). Plaza de las Américas actualmente está enfocando sus esfuerzos y recursos para gestionar los principales ejes que contribuyen con la calidad de vida de las personas, el bienestar social y la preservación del ambiente.

La ruta ecológica, es una muestra de los proyectos que realiza el centro comercial, en diferentes temáticas así como: Gestión responsable de residuos, disminución de las emisiones de CO2, consumo responsable, acompañados de los proyectos de responsabilidad social que realiza Plaza de las Américas, con los cuales contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Generación de energía limpia

Plaza de las Américas cuenta con una planta de generación de energía solar de 1.020 metros cuadrados con 810 paneles solares tipo HIT con una potencia instalada de 194 kwp, que genera más de 250.000 kwh al año, reduciendo así más de 90 toneladas aprox. de CO2, la generación de energía de esta planta equivale al consumo de 1.400 neveras. Actualmente se encuentra en fase de prueba una segunda planta de energía solar que cuenta con 1.054 paneles solares tipo HIT con una generación promedio anual de 436.000 Kwh, estos resultados le permitirán evitar la emisión de 160 toneladas de CO2 en el año.

Movilidad sostenible

Plaza de las Américas también realiza proyectos con los cuales fomentan la Ecomovilidad en la comunidad por medio de su Bicipark que es un servicio gratuito de parqueadero de bicicletas con más de 348 cupos, el uso promedio mensual es de 17.500 personas y dentro de este bicipark se encuentra una estación solar para la recarga gratuita de bicicletas eléctricas con cuatro estaciones; gracias a esta iniciativa el centro comercial, recibió desde hace 2 años elsello de calidad de oro otorgado por la Secretaria Distrital de Movilidad. Por otro lado existen programas para evitar el uso de vehículos contaminantes como Ecobici que ofrece el préstamo gratuito de bicicletas con una flota permanente de 60 bicicletas y 450 usuarios promedio al mes. Así mismo cuenta con 3 rutas circulares con destino Kennedy Central, Castilla y estación de Transmilenio Mundo Aventura que funcionan diariamente, con un promedio de20.000 usuarios al mes. Por medio de estos proyectos el centro comercial promueve la disminución del uso de vehículos como medio preferido de transporte.

Fecha de publicacion noticia: 
Martes, Agosto 20, 2019
Fuente noticia: 
Comunicado Plaza de Las Américas
Enlace noticia: 
www.plazadelasamericas.com.co
Destacada: