La industria colombiana brilló en los premios del ICSC 2019

 

El pasado 6 de noviembre, en el marco del evento RECon celebrado en Lima, Perú,  el International Council of Shopping Centers (ICSC) llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Global Awards Latin America & Caribbean, que anualmente convoca a los centros comerciales de la región a presentar sus más destacadas gestiones en las categorías Mercadeo, Diseño y desarrollo y Retail. 

En la edición 2019 de los premios, la industria colombiana de centros comerciales contó con 33 nominaciones, y resultó ganadora en ocho de ellas. 

Con tan solo un año de operación, Viva Envigado conquistó cuatro galardones. El complejo recibió el premio oro en la categoría Diseño y Desarrollo. Igualmente, su iniciativa 'Smart WiFi'  fue reconocida con el premio oro en la subcategoría Tecnología digital/emergente destacando cómo el servicio de alta velocidad logró atraer a 100,000 nuevos miembros en su base de datos y registrar 300,000 conexiones, 14,000 solicitudes de ubicación de vehículos y 350,000 interacciones en SMS durante sus primeros ocho meses. En la categoría Inauguración/Ampliación o Remodelación se llevó el premio plata gracias a su multifacética campaña de inauguración con la cual atrajo a 2.9 millones de visitantes y recibió publicidad avaluada en US$315,000 dólares, mientras que en la categoría Relaciones Públicas, su campaña Smile Zone recibió un premio plata. 

La ciudadela comercial Unicentro Cali fue galardonada con un premio oro en la categoría Relaciones Públicas en la cual participó con la iniciativa Grandeza Femenina. Esta invitó a sus visitantes a intercambiar facturas de compras para participar en una conferencia dentro de la ciudadela con discusiones lideradas por reconocidas personalidades de los medios de comunicación acerca de temas como la inclusión, igualdad de género, y resiliencia frente al abuso doméstico. La actividad de los cuatro centros atrajo 2,500 asistentes y generó facturas de compras con un total de casi US$343,500 dólares. 

Por su parte, "Patos inflables" para baño gigante fue el nombre de la atracción que llevó a Santafé Medellín a llevarse un premio oro en la misma categoría, donde se destacó cómo el centro comercial convocó a visitantes de todas las edades a sumergirse en una de dos gigantescas instalaciones de piletas y de patos inflables, y para participar en un creativo juego temático de cacería de patos. Las divertidas instalaciones sumergibles fueron disfrutadas por más de 31,350 personas en el centro, generando un incremento del 2.2% en volumen de visitantes con respecto al año anterior.

Finalmente, Viva Tunja fue otro de los grandes ganadores de la noche al recibir un premio oro en la categoría Diseño y Desarrollo, el cual le fue otorgado por contar con un destacado diseño en tonos tierra, zonas de relajación para los clientes, una impresionante gama de minoristas incluyendo más de 40 marcas nuevas en la región, una variedad de opciones gastronómicas, modernas salas de cine, escenario cultural, sala para empleados, y una plazoleta de eventos que puede acoger hasta 600 personas.

Mallplaza Manizales también fue destacado con un premio plata en la subcategoría Nuevas Construcciones. [Conozca el listado completo de ganadores aquí.]

Acecolombia felicita a todos y cada uno de los centros comerciales ganadores, convencidos que cada premio es muestra del profesionalismo y la excelencia con los que opera nuestra industria.  

 

 

Fecha de publicacion noticia: 
Lunes, Noviembre 11, 2019
Fuente noticia: 
Acecolombia
Enlace noticia: 
www.acecolombia.org
Destacada: