Fontanar prepara su reapertura con estrictos protocolos de bioseguridad

Mediante un comunicado, el centro comercial Fontanar aseguró que está preparado para abrir la totalidad de sus tiendas cuando el Gobierno Nacional y local lo dispongan bajo la premisa de ofrecer a sus visitantes la mayor protección y seguridad posible.

Fontanar prepara desde ya todo el protocolo de bioseguridad exigido por las entidades sanitarias y, además trabaja en un potente plan para implementar medidas que van más allá de las exigidas por las autoridades.

“Vamos a proteger a la comunidad con medidas de bioseguridad que van más allá de lo estipulado por el Gobierno Nacional. Haremos todo lo posible para que Fontanar sea un lugar seguro y confiable. Esta apertura se hará de forma paulatina. No se trata de miles de personas entrando a un centro comercial. Nosotros entendemos que el proceso debe ser progresivo y así lo haremos, con total responsabilidad”, afirmó la gerente de Fontanar, Andrea Sierra.

Desde el pasado 20 de marzo el centro comercial ha tenido abiertas sus puertas para ofrecer servicios esenciales a los habitantes de los municipios vecinos como: supermercado, farmacias, servicios financieros, entre otros, bajo el más estricto protocolo de bioseguridad. A la fecha, la operación de estos servicios se viene realizando con normalidad, seguridad y confianza, pues las medidas adoptadas han brindado protección a visitantes, aliados comerciales y colaboradores.

Al protocolo actual, el centro comercial sumará nuevas medidas, además de las que incorporarán los comercios aliados para buscar la protección de todos en los diferentes espacios y en todo momento. Lo anterior, es el resultado de un estricto y arduo trabajo realizado por la industria de los centros comerciales con el único objetivo de ofrecer a sus visitantes altos estándares de protección.

Algunas de las acciones de bioseguridad de Fontanar son: desinfección mediante aspersión y brigadas de limpieza, la instalación de más de 85 dispensadores de gel antibacterial en todos los niveles del centro comercial, tapetes con producto desinfectante para limpieza del calzado, señalética para mantener la distancia social en todos los espacios, cabinas de desinfección en los muelles de carga, reducción en un 50% en las mesas de la plaza de comidas, instalación de máquinas especiales de desinfección en las bandas de las escaleras eléctricas y automatización de los sistemas en los parqueaderos y en los ascensores, que mediante sensores ayudan a evitar el contacto.

“Cuando así lo determine el Gobierno Nacional, Fontanar podrá brindar algunas horas de recreo y de distracción sana y saludable, después de tanto tiempo de confinamiento que para muchas personas no ha sido fácil. Fontanar hará todo lo que esté en sus manos para cuidar a sus visitantes con medidas que van mucho más allá de lo determinado por las autoridades”, señaló la gerente.

Además, Fontanar Centro Comercial ha hecho un esfuerzo para conservar los empleos de sus colaboradores, incluyendo los servicios tercerizados como aseo y vigilancia: “nuestro compromiso también es con los empleados que son el motor de lo que hacemos. La solidaridad es uno de nuestros valores fundamentales. Contamos con el apoyo de 93 colaboradores directos y 157 mediante servicios tercerizados”, afirmó Sierra.

En cuanto a la relación con sus aliados comerciales, más de 160 marcas y más de 40 kioscos, Fontanar dio un descuento del 100% del pago mensual del contrato de concesión, medida que se aplicó a aquellos que se encontraran al día con sus obligaciones, con el fin de disminuir la carga económica de los comercios.

Fecha de publicacion noticia: 
Miércoles, Mayo 20, 2020
Fuente noticia: 
La República
Enlace noticia: 
https://www.larepublica.co/empresas/el-centro-comercial-fontanar-prepara-su-reapertura-con-estrictos-protocolos-de-bioseguridad-3008308
Destacada: