El Edén Centro Comercial abre sus puertas en Bogotá

 

Acecolombia participó del acto de apertura de El Edén Centro Comercial, el complejo que abrió sus puertas en Bogotá y que se vinculó el pasado mes de septiembre como nuevo afiliado a nuestra Asociación. 

El Edén Centro Comercial abrió sus puertas en Bogotá el pasado martes y este jueves tuvo su acto de inauguración al cual asistieron el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo; el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, miembros de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia y diversas personalidades de la ciudad. 

Para la primera etapa que cuenta con más de 162.000 m² de construcción y 31.000 m² de área comercial, se invirtieron cerca de 750.000 millones de pesos. 

El centro comercial cuenta con tres zonas gastronómicas, 230 locales, 1.800 parqueaderos vehiculares, 910 espacios para bicicletas y 126 parqueaderos para motos. Entre sus principales anclas se encuentran  Alkosto, Decathlon, 16 salas de cine operadas por Cine Colombia, Arcadia y Planet Gol.

[También le puede interesar: Nuestro Cartago abre sus puertas al norte del Valle]

De acuerdo a declaraciones brindadas por su gerente, Andrés Vargas, El Edén espera recibir cerca de 1,3 millones de visitantes mensuales durante el primer año, y generará más de 2.100 empleos, entre directos e indirectos.

Comprometido con el desarrollo urbano

El Edén Centro Comercial se integra al proceso de desarrollo urbano de su zona de influencia a través de la destinación de 17 millones de dólares a obras de urbanismo que traerán beneficio a todos los capitalinos. Se trata por un lado de una ciclorruta y un sendero peatonal que vincula al proyecto con escenarios aledaños, así como la instalación de 10.000 m² de zona verde. La construcción también plantea una serie de beneficios sostenibles como el ahorro de energía y agua, que se espera sea del 26% y 50%, respectivamente.

Fecha de publicacion noticia: 
Viernes, Octubre 4, 2019
Fuente noticia: 
Acecolombia
Enlace noticia: 
www.acecolombia.org
Destacada: