ECOAMIGOS DE UNICENTRO PASTO

En el año 2019 se consolidó la campaña institucional EC♻AMIGOS Unicentro, una iniciativa con la que el Centro Comercial Unicentro Pasto busca dar a conocer el trabajo ecoamigable, desarrollado durante los últimos nueve años en sus instalaciones y con las cuales ha podido vincular a todos sus visitantes.

Entre las prácticas bioresponsables más destacadas de esta campaña se destacan:

  • Entrega de 550 bolsos ecológicos exclusivos, elaborados con lonas publicitarias institucionales recicladas.
  • “Bicis de Impulso”, actividad dirigida a niños entre los 3 a 6 años de edad, que fomenta el uso de medios de transporte alternativos.
  • La instalación del contenedor de botellas reciclables “Ecobot” con un promedio trimestral de recolección de 4.600 botellas.
  • La instalación del contenedor de pilas y baterías “Pilas con el Ambiente”, campaña de sensibilización para la tenencia responsable de animales de compañía (perros) y el manejo adecuado dentro de las instalaciones del centro comercial; uso de bozal, uso de collar y clasificación por color para el reconocimiento de carácter del perro, manejo y desecho de residuos biológicos (excretas).
  • La instalación fotográfica “Unicentro al Natural” campaña de reconocimiento, apropiación y preservación de la riqueza natural del departamento de Nariño.

Adicionalmente Unicentro Pasto, desde su apertura hace entrega a madres cabeza de familia del material reciclable, el cual asciende a un promedio de 3.200 kilos mensuales entre plástico, papel, cartón y PET. Durante el año 2018 logró la reducción del 30% de consumo de energía en los accesos peatonales por cambio de tecnología LED sobre las lámparas de aditivos metálicos y durante la celebración del 9º Aniversario, se reemplazó el uso de 20.000 unidades de desechables en icopor entre vasos y platos, por desechables biodegradables.

 

Fecha de publicacion noticia: 
Jueves, Diciembre 5, 2019
Fuente noticia: 
Unicentro Pasto
Enlace noticia: 
http://www.ccunicentropasto.com/
Destacada: