Centros comerciales se suman a la campaña ‘Compra Lo Nuestro’

Con el objetivo de promover el consumo local y el apoyo a los empresarios del país, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) se unió a la campaña “Orgullosos de Nuestras Empresas y Compra Lo Nuestro”, iniciativa liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó en una rueda de prensa que “la invitación que hacemos es para que los colombianos apoyen los negocios que producen en Colombia, que generan empleo y que son el motor de la reactivación económica, especialmente aquellos que pertenecen a actividades como alimentos y bebidas; indumentaria, textiles y accesorios; servicios de informática y comunicación; comerciales y profesionales, y servicios de turismo y viajes, que tienen gran presencia en los centros comerciales del país”.
 
Según Acecolombia, que asocia a 190 centros comerciales, 73,6 % del total que hay en el país, en 49 ciudades y municipios, los primeros meses del año son el momento perfecto para acceder a descuentos y favorecer el consumo local. En esta temporada, que coincide con el fin de las festividades y el regreso a clases, cientos de comerciantes rebajan los precios de sus productos hasta en 60 %.
 
Al respecto, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia manifestó en una conferencia que “los centros comerciales vienen trabajando en impulsar la reactivación económica a través de un firme compromiso con la promoción de la vacunación y la generación de experiencias de visita segura, en medio de una nueva realidad que favoreció el ingreso de numerosos emprendimientos locales a la industria, lo que permite contar con una oferta mucho más amplia de bienes y servicios hechos en nuestro país.”
 
Gracias a la alianza, los negocios de los centros comerciales podrán hacer uso del sello “Compra Lo Nuestro”, distintivo oficial de las empresas que producen en Colombia, con lo que a los compradores les será más fácil reconocerlas para contribuir a la reactivación económica. Como parte de la convenio entre Colombia Productiva y Acecolombia, a través de la campaña ya mencionada, se entrega a los consumidores cinco consejos para aprovechar esta temporada.
 
El primero de ellos es elegir lo producido en Colombia, la mejor forma de contribuir con la recuperación de la economía es comprando lo nacional y los colombianos acceden a una amplia oferta de artículos producidos en el país. La apreciación del dólar y los problemas de logística de los artículos importados, hacen que elegir opciones producidas en el territorio sea aún más accesible.
 
Se agrega que es el mejor momento para adquirir prendas de vestir, dado que los primeros meses del año son el momento en el que se registran los descuentos más grandes en ropa y calzado. Este sector genera empleo a más de 616.648 personas, siendo el 8,4 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y son los centros comerciales los lugares en donde la oferta de esta industria es más amplia.
 
Además, los consumidores pueden aprovechar la temporada de descuentos para hacer las compras de regreso a clase y de tecnología. Esta es la última jornada de promociones hasta la mitad del año. La categoría de tecnología es otra de las que más rebaja tiene, dado que es una época en la que los proveedores suelen liquidar el inventario antes de los lanzamientos de nuevos dispositivos, por lo que se pueden conseguir equipos con grandes descuentos.
 
De igual manera, los centros comerciales recomiendan que sigan las indicaciones sanitarias, es decir, los protocolos de bioseguridad adecuados para proteger la salud de sus visitantes. Es importante asistir a estos establecimientos usando tapabocas y mantener la distancia de dos metros con las otras personas. Y por último, tener en cuenta que en muchos de estos lugares de comercio del país se están aplicando las vacunas para prevenir la covid-19.
Fecha de publicacion noticia: 
Lunes, Febrero 7, 2022
Fuente noticia: 
Semana
Enlace noticia: 
https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/centros-comerciales-se-suman-a-la-campana-compra-lo-nuestro/202253/
Destacada: