Centros comerciales, clave en el proceso de vacunación masiva

Al menos 90 centros comerciales de Colombia promueven la inmunización contra el coronavirus mediante descuentos, promociones y otros estímulos para las personas que presenten el carné de vacunación, con lo cual buscan impulsar también la reactivación de la economía de país.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación ha logrado avances significativos, el Gobierno colombiano enfrenta el reto de superar el rechazo por parte de algunos sectores que dudan de la efectividad de las vacunas, un temor infundado por noticias falsas sobre los efectos secundarios o también por posiciones atizadas por credos religiosos.

Hasta la fecha han sido aplicadas en el país más de 31 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Moderna, así como de la monodosis de Janssen. De ese total, más de 13 millones de personas ya tienen la pauta completa de vacunación, lo que equivale al 27 % de la población total del país, según datos del Ministerio de Salud.

INCENTIVOS PARA CONVENCER

"Desde un inicio en Colombia se ha sentido la intención de las personas de vacunarse y (ese deseo) ha ido en un aumento significativo y por eso se generó una motivación adicional que es la posibilidad de acceder a beneficios y a descuentos en los centros comerciales al exhibir el carné de vacunación", explicó el director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia), Carlos Hernán Betancourt.

Recordó que el gremio ha convertido más de 80 centros comerciales del país en "puntos de vacunación, acercando esa vacunación a las personas, a las comunidades, haciendo que sea cómodo fácil y muy a la mano".

Betancourt puntualizó que los incentivos los determina cada comercio que también puede alargar sus promociones en la campaña que finalizará el próximo 16 de agosto.

Al respecto, la directora comercial y de mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas, en el sur de Bogotá, Jennifer Romero, dijo que están comprometidos con la comunidad y la recuperación del comercio, y por eso decidieron sumarse a la iniciativa de Acecolombia.

Detalló que más de 20 marcas ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50 % y cupones de descuentos presentando el carné de vacunación para "que las personas no dejen de vacunarse y puedan acceder a la oferta comercial".

Este centro comercial, con más de 42 millones de visitas al año, ha recibido no menos de 80.000 personas para la inmunización contra la covid-19.

"El saber que las personas que frecuentan el restaurante están vacunadas nos da más tranquilidad y por eso lanzamos la promoción del 15 % de descuento presentando el carné de vacunación", explicó Luigi Gracia, chef de los restaurantes Luigi, que están en centros comerciales de Cartagena, la meca del turismo colombiano.

Añadió que la promoción comenzó el 1 de agosto pero que en vista del éxito que ha tenido consideran ampliarla un mes más para continuar con la reactivación económica y para "incentivar a las personas que se vacunen".

Fecha de publicacion noticia: 
Domingo, Agosto 15, 2021
Fuente noticia: 
Portafolio
Enlace noticia: 
https://www.portafolio.co/negocios/empresas/centros-comerciales-promueven-la-vacunacion-a-traves-de-descuentos-555162
Destacada: