Así fue la participación de los Centros Comerciales en Expo Ambiental Eje Cafetero 2022

Del 21 al 223 de julio en el Centro de Convenciones Expofuro de la ciudad de Pereira, se desarrolló la primera feria ambiental de la región, Expo Ambiental Cafetero 2022, organizada por el gobierno de la ciudad y la empresa Aseo de Pereira. Un encuentro que reunió a líderes de organizaciones públicas y privadas, y que contó con más de 20 conferencistas regionales, 10 nacionales y 5 internacionales.

Durante estos días se proporcionaron diálogos, conferencias y capacitaciones sobre los principales temas que le competen al país y al eje cafetero en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Profundizando en acciones que promuevan en la ciudadanía hábitos de consumo responsables de los recursos naturales, buscando alternativas en beneficio del medio ambiente. También se expusieron casos de éxito, ejecutados por entidades públicas y privadas, tanto internacionales como del país, donde se visibilizó cómo a través de las buenas prácticas, se pueden realizar gestiones sostenibles y amigables con el planeta.

En esta primera versión Acecolombia participó en el panel Centros Comerciales, realizado el jueves 21 de julio, que trató sobre los retos en la "creación de políticas de sostenibilidad en los centros comerciales de la región". Como moderador estuvo el Director Ejecutivo de la asociación, Carlos H. Betancourt, quién mostró un panorama de cómo la industria ha implementado diferentes acciones sostenibles y de responsabilidad social, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente y la concientización de la ciudadanía.

De igual forma, el panel contó con la participación del jefe de operaciones de Parque Arboleda, César Zamora, quien compartió con los asistentes cómo el complejo se ha posicionado en la región por las buenas prácticas ambientales, la Gerente de Victoria Centro Comercial, Alejandra Ortiz, quien compartió desde su experiencia, las diferentes acciones que el complejo realiza en pro del medio ambiente, y el Director de Mallplaza Manizales, Alejandro Ramírez, quien en su mensaje contó cómo a través de diferentes campañas, el complejo brinda una experiencia para concientizar sobre el cuidado de la fauna y flora de la región.

 
 
Fecha de publicacion noticia: 
Martes, Julio 26, 2022
Fuente noticia: 
ACECOLOMBIA
Destacada: