Reconocimiento al Desempeño Ambiental

 

Con el propósito de aportar a la consolidación de prácticas ambientalmente sostenibles en la industria, Acecolombia crea el Reconocimiento al Desempeño Ambiental para Centros Comerciales, inspeccionado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Este reconocimiento consiste en un distintivo al que los complejos afiliados a Acecolombia podrán acceder de manera voluntaria, al someterse al proceso de evaluación de criterios establecidos, de acuerdo con los requisitos ambientales y factores diferenciadores de nuestra industria.

 

  • Porque está diseñado en función de las particularidades de nuestra industria con enfoque a la gestión en áreas comunes e influencia en la gestión ambiental de las unidades privadas.
  • Porque le permite evaluar sus procesos en relación a su impacto a la conservación del medio ambiente.
  • Porque mejora la imagen de compromiso medio ambiental de su centro comercial con un reconocimiento impulsado por Acecolombia.
  • Porque podrá obtener un sello con el respaldo y la inspección de Icontec.
  • Porque visibiliza ante las autoridades, la industria y la comunidad en general, el compromiso de su centro comercial con el medio ambiente.

 

Como un distintivo de sostenibilidad encaminado a la gestión ambiental de los centros comerciales en Colombia, el reconocimiento tendrá tres niveles como resultado del grado de desempeño de cada centro comercial, evidenciado tras la inspección.

 

 

Si desea conocer a detalle la información que comprende este reconocimiento ingrese aquí.