Construyamos juntos nuestra primera gran publicación

 
Para conmemorar los 50 años de la industria de centros comerciales y celebrar el aniversario número 30 de nuestra asociación, Acecolombia está preparando la publicación de un LIBRO muy especial, del cual queremos hacer partícipes a todos nuestros afiliados. Este libro recopilará la esencia de nuestra industria y nuestro gremio por medio, no solo de los datos de mayor relevancia de cada uno de nuestros centros comerciales asociados, sino también a través de las historias, anécdotas, reflexiones e hitos que hacen de esta una industria única.  
 
 
 
 
Destacar el aporte de la industria de centros comerciales al desarrollo económico y social del país. 
Consolidar una publicación como la carta de presentación de nuestra industria ante distintos públicos como autoridades, inversionistas, retailers, entre otros stakeholders. 
Fortalecer los lazos de unión de nuestro gremio a través de la construcción colectiva de esta publicación.
 
 
 
Descripción Centro Comercial
 
Cada centro comercial afiliado deberá enviar un párrafo descriptivo que haga alusión a la trayectoria, oferta de valor y marca del centro comercial, que cumpla con los siguientes requisitos: 
 
• Extensión no superior a las 150 palabras. 
• Redacción en 3ra. persona. 
• Evitar calificativos que sugiera comparación con otro centro comercial, tales como: “el mejor”, “el más grande”, “el más importante”, entre otros.
 

EJEMPLO DE REDACCIÓN
“El centro comercial Centro Centro, es un complejo ubicado en el trayecto final de la avenida Asturias en el distrito de Boyeros en Colombia. Está construido sobre en la parte superior del mirador de la ciudad. Centro Centro es el complejo turístico y comercial del distrito con 160 locales, que en 2019 recibió en promedio alrededor de 560 mil visitas mensuales. La estructura del complejo se compone de dos grandes segmentos: una parte está dedicado principalmente a la gastronomía, el ocio y  entretenimiento, siendo un espacio propicio para el disfrute de toda la familia; y en por otra parte, está conformado por una variada oferta comercial, en donde las marcas nacionales e internacionales tienen lugar. Asimismo Centro Centro está comprometido con el medio ambiente, es por esto que en su última renovación modificó techos y fachadas que se adaptan a las medidas que el planeta necesita”.
Enviar una (1) fotografía de la fachada de su centro comercial y una (1) del interior del mismo, en alta resolución para acompañar la ficha técnica de cada centro comercial.

Tenga en cuenta: La descripción del centro comercial estará acompañada de una ficha técnica en la que se especificarán datos como: GLA, GBA, tienda ancla, salas de cine, número de niveles, número de locales, plaza de parqueo, entre otros. Esta ficha será realizada por Acecolombia con los datos recolectados de su centro comercial para el Gran Informe de la Industria, y será enviada para su revisión y aprobación.

El envío de las fichas se realizará de forma gradual y se notificará a través de su gestor de capítulo.  

Historias de Centro Comercial

Con el fin de enriquecer la publicación y visibilizar el componente humano detrás del crecimiento y desarrollo de los centros comerciales, hemos destinado un espacio para incluir 10 testimonios. Quienes estén interesados en participar de esta convocatoria, podrán enviarnos su historia inspiradora de miembros de nuestra industria. 
 
Para hacer su aporte editorial en este espacio, su texto debe cumplir con los siguientes requisitos: 
• Extensión no mayor a las 950 palabras.
• Enviar en el texto Word como archivo adjunto.  
• Incluir nombre completo y cargo del autor. 
 
Tenga en cuenta: La información enviada será sometida a revisión por parte del comité editorial, para evaluar su inclusión en la publicación. Esta decisión le será notificada vía correo electrónico.