COMUNICADO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Santiago de Cali, 5 de mayo de 2021. Frente al recrudecimiento de los inconcebibles actos de violencia, destrucción y  la severidad de las realidades de agresión que se viven en distintas ciudades del país, desde Acecolombia elevamos nuestro llamado a cesar con los repudiables ataques contra la vida y la integridad de los colombianos.

Rechazamos con vehemencia todo acto que atente contra la integridad de las personas y vulnere sus derechos, siendo firmes con la convicción de que bajo ninguna circunstancia podemos justificar y ser tolerantes con la violencia y la pérdida de vidas humanas.

Es necesario reconocer que existen formas sensatas de resolver las diferencias. Por lo cual, instamos a avanzar con urgencia en el diálogo como vía pacífica para encontrar soluciones  de fondo a las causas que han promovido el Paro Nacional, teniendo en cuenta que el convencimiento de lograr un cambio no puede partir de la destrucción, sino de la construcción desde lo que nos une como país.

La vida es sagrada, por eso nos unimos al clamor colectivo para reclamar garantías sobre el respeto a los derechos esenciales de toda la ciudadanía y el pronto restablecimiento del orden, que nos permita desescalar con prontitud la compleja crisis social que atravesamos.

Finalmente, extendemos la invitación a que cada persona contribuya a desactivar y romper las cadenas y mensajes de odio que circulan por distintos medios, aportando así a  instaurar escenarios de tolerancia y respeto para lograr vivir en convivencia pacífica.